viernes, 17 de mayo de 2013

ANDRE BERTO VS JESUS SOTO KARASS 27-07-2013 AT&T CENTER SAN ANTONIO (TEXAS)



Golden Boy Promotions

San Antonio, Texas, será de nueva cuenta el centro de atracción de otro gran evento de boxeo, cuando Showtime Championship Boxing vuelva al estado de La Estrella Solitaria de Texas el sábado 27 de julio con "Knockout Kings II", una noche espectacular de boxeo de clase mundial desde el AT&T Center, con un triple evento protagonizado por algunas de las estrellas más brillantes del deporte en vivo por Showtime.

En el evento estelar, el estadounidense Andre Berto, el ex doble campeón del mundo de peso welter está de vuelta para medirse al fuerte contendiente mexicano Jesús Soto Karass. Además, el invicto artista del nocaut estadounidense Keith Thurman le disputará el campeonato mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el monarca y también noqueador argentino Diego "La Joya" Chaves, y Omar Figueroa Jr., el estrella en ascenso invicto de Weslaco, Texas, enfrentará a Nihito Arakawa, de Tokio, por el campeonato mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Boletos a un precio de $200, $100, $50, $25 y $10 dólares más impuestos y cargos de tarifa saldrán a la venta el viernes 17 de mayo a las 10:00 a.m. CT, y estarán disponibles para su compra en la taquilla del AT&T Center, en línea www.ticketmaster.com y www. ATTCenter.com, todas las localidades de Ticketmaster, llamando al (800) 745-3000


El evento marca el retorno de los co promotores Golden Boy Promotions y Leija & Battah Promotions a San Antonio donde promovieron recientemente el 20 de abril la exitosa contienda entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Austin Trout que atrajo cerca de 40 mil aficionados presentes en el Alamodome.
           
"Texas es nuestro nuevo hogar fuera de casa y es grandioso estar de vuelta tan pronto después del mega evento de Canelo Álvarez-Austin Trout en abril", dijo Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Ese evento demostró que el boxeo está vivo y saludable, y el 27 de julio vamos a tener otra candente cartelera que llenará el AT&T Center", recalcó.

"Nosotros en Leija-Battah Promotions estamos encantados de albergar otra pelea de Showtime Championship Boxing en San Antonio en colaboración con Golden Boy Promotions", dijo Mike Battah, presidente de Leija & Battah Promotions. "La gente de San Antonio y Texas demostró su afinidad para el boxeo el pasado 20 de abril para el evento vendido de Canelo vs. Trout. Espero poder celebrar varias mega peleas anualmente", agregó.

"Siempre nos hemos dedicado a ofrecer a la gente de San Antonio y todo el sur de Texas, una amplia variedad de deportes de primera y eventos de entretenimiento en el AT&T", dijo Rick Pych, presidente de Spurs Sports, Entretenimiento y Operaciones de Negocios. "San Antonio es una ciudad que realmente aprecia y apoya el boxeo a lo grande y esta es una excelente oportunidad para los aficionados para presenciar tres combates de clase mundial en un escenario como nuestra arena", recalcó.

Andre Berto (28-2, 22 KOs), miembro del equipo olímpico de Haití 2004 se convirtió en profesional ese mismo año y nunca ha mirado hacia atrás. Berto, de 29 años y de Winter Haven, Florida, es un determinado peleador dispuesto a ir a las trincheras para ofrecer peleas emocionantes para sus fanáticos, y por primera vez encontró el oro en el 2008 cuando derrotó al mexicano Miguel Ángel "Miky" Rodríguez en el séptimo asalto para ganar el título mundial welter del WBC. Berto defendió con éxito la corona cinco veces antes de perderla contra su compatriota Víctor "Vicious" Ortiz en una de las mejores peleas del 2011. Berto se recuperó cinco meses después tras derrotar al esloveno Jan Zaveck para capturar el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En su más reciente pelea, se enfrasco en otra batalla candidata a Pelea del Año frente al esradounidense Robert "Fantasma" Guerrero, perdiendo por decisión en doce tórridos asaltos en noviembre pasado.


"Ha pasado un buen tiempo desde que combatí en Texas, pero estoy contento de estar de regreso peleando ahí enfrente de los grandes aficionados", dijo Berto. "Estoy más hambriento que nunca para conseguir mi título de regreso y el primer paso es derrotar a Soto Karass el 27 de julio", indicó.

Jesús Soto "El Renuente" Karass (27-8-3, 17 KOs) uno de los gladiadores más resistentes y bragados del pugilismo rentado y originario de Los Mochis, Sinaloa, México, siempre da un esfuerzo supremo en el cuadrilátero gane o pierda, y sus oponentes reconocen que han estado en una pelea. Soto Karass, de 30 años, llega a este compromiso con una victoria en enero sobre el turco Selcuk "Mini Tyson" Aydin, y ahora espera agregar el nombre de Berto a una lista de victorias que incluye a Euri "Millón" González, Said El Harrak, Vince "Cool" Phillips, David Estrada y Chris Smith.

"Respeto lo que Andre Berto ha hecho en su carrera y además es un peleador muy fuerte", dijo Soto Karass. "Pero una victoria sobre él [Berto] sería la más grande de mi carrera, y si quiero tener una oportunidad por el título mundial tengo que derrotarlo para poder conseguirlo", admitió".

Keith "One Time" Thurman (20-0, 18 KOs), de Clearwater, Florida, y un devastador noqueador con un promedio del 90% por nocaut, ha reconfirmado su nombre en todo el mundo tras regresar de un largo descanso en el 2012. Desde entonces, Thurman ha logrado una foja de trabajo de 5-0 con cuatro nocauts, derrotando a púgiles de la talla de Brandon Hoskins, Orlando Lora y el ex monarca mundial boricua Carlos "El Indio" Quintana. El púgil de 24-años de edad obtuvo en marzo una clara victoria por decisión sobre Jan Zaveck, y el 27 de julio disputará su primer título mundial.

"Tengo muchas ganas de combatir por el título mundial y hacerlo contra alguien como Chaves", dijo Thurman. "No tengo que perseguirlo o hacer que se pare a pelear. Vamos a combatir y voy a ser el último hombre de pie", ripostó.

Diego "La Joya" Chaves (22-0, 18 KOs), de San Miguel, provincia de Buenos Aires, lo último en la línea de los más destacados noqueadores de Argentina, comparte una filosofía similar de combatir con su oponente Thurman: terminar las peleas tan pronto como sea posible. Chaves, de 27 años, quien se presenta con una racha de cinco peleas ganadas por la vía del cloroformo, capturó el título mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en julio del año pasado con un nocaut en el segundo asalto sobre el francés Ismael El Massoudi, y lo defendió dos meses más tarde con idéntico resultado frente al panameño José Miranda. Ahora está de regreso para pelear en Estados Unidos por primera vez desde el 2010.

"Agradezco la oportunidad de pelear en Estados Unidos y contra alguien con una gran reputación como Keith Thurman", dijo Chaves. "Somos gente orgullosa y combatientes orgullosos en Argentina, y voy a demostrar esto al mundo el 27 de julio", enfatizó.

Agregando al tema nocaut el 27 de julio está el propio titán de Texas, Omar "Panterita" Figueroa Jr. (21-0-1, 17 KOs), nativo Weslaco, quien ha terminado cuatro de sus últimas cinco batallas en el primer episodio. El joven gladiador de 23 años, emocionó en abril a sus seguidores en su estado natal con un nocaut en el primer asalto sobre el previamente invicto prospecto puertorriqueño Abner Cotto, capturando los títulos de peso ligero de plata WBC y NABA. Ahora, aprovechará la energía de la gente de San Antonio para su tercera pelea cuando dirima su primer título mundial contra Arakawa el 27 de julio.

"Para mí no hay nada como pelear en casa en Texas y los aficionados de San Antonio me han llevado a nuevas alturas en mis últimas dos peleas", dijo Omar Figueroa. "Tengo muchas ganas de darles otra gran victoria por la vía del nocaut", aseveró.

Nihito Arakawa(24-2-1, 16 KOs). el púgil zurdo de 31 años y de Tokio, Japón, es un experimentado con nueve años en el profesionalismo y garantizando que le buscará propinar a Figueroa algunas cosas que nunca ha visto antes en el cuadrilátero. Arakawa, campeón de peso ligero de Japón y de la OPBF, ha ganado 11 de sus últimos12 combates; en el más reciente despachó a Pakphum Tor Pornchai en dos giros el 4 de mayo. El 27 de julio sabe que va a ingresar en territorio hostil con el objetivo de fijar un "1" en la columna de derrotas de Figueroa.

"Tengo muchas ganas de pelear en Estados Unidos por primera vez contra un rival duro como Omar Figueroa", dijo Arakawa. "Vengo aquí [Estados Unidos] para ofrecer un gran espectáculo y traer conmigo de nuevo el título a Japón", puntualizó.

"KNOCKOUT KINGS II", presentando al ex doble campeón mundial welter Andre Berto vs. el tozudo contendiente mexicano Jesús Soto Karass en el combate estelar a 12 asaltos en peso welter que se efectuará el sábado 27 de julio en el AT&T Center en San Antonio, Texas. El evento es promovido por Golden Boy Promotions y Leija & Battah Promotions y patrocinado por Corona y AT&T. En el duelo co estelar a 12 asaltos, el invicto artista del nocaut Keith Thurman y el también noqueador Diego Chaves chocaran por el campeonato mundial interino welter de la AMB en poder de Chaves, en una pelea promovida en asociación con KO International y el estrella en ascenso invicto Weslaco, Texas, Omar Figueroa Jr. enfrentará a Nihito Arakawa de Tokio, por el campeonato mundial ligero interino del WBC, en una pelea promovida en asociación con Teiken Promotions. El triple evento será transmitido en vivo por Showtime y estará disponible en español a través de la programación de audio secundario (SAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario