domingo, 26 de mayo de 2013

CARL FROCH UNIFICA TITULOS IBF Y AMB SUPERMEDIO IMPONIENDOSE EN UN GRAN COMBATE DE BOXEO A MIKKEL KESSLER


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Muy buena la pelea que nos han ofrecido dos extraordinarios boxeadores que trataban de unificar dos títulos  mundiales , el de la IBF por parte de Carl Froch 33-31-22-2 y el de la AMB por parte de Mikkel Kessler 49-46-33-3 en el O2 Arena de Londres.

Combate con una mitad para cada boxeador , la primera parte de Froch ,  la segunda para Kessler.

Froch comenzó imponiendo un boxeo de media distancia martilleando una y otra vez el rostro de Kessler mediante el jab.

Kessler mostraba un boxeo muy desordenado, con la guardia por debajo del mentón , detalle que no pasaba desapercibido para Froch que le impactaba  buenos golpes rectos al rostro
En el  tercer asalto Froch realiza un boxeo de contra bastante efectivo , sacando provecho de los errores de Kessler .

Las manos en recto son un verdadero tormento para Kessler, que no consigue eludir los continuos jabs y directos que Froch le lanza.

Kessler sale en el quinto asalto con un boxeo más agresivo, ofensivo, buscando el intercambio de golpes con Froch, que no le elude y sale perjudicado perdiendo este asalto y el siguiente.

Carl parece habérse quedado anclado con su boxeo de media distancia, Kessler a base de presión sobre su rival , conecta buenas combinaciones de golpes tanto de izquierda como de derecha al rostro y al cuerpo del rival, también consigue impactar buenos upper y crochet al rostro y  a la zona parietal de Froch.

En el séptimo asalto Froch se  impone de nuevo con su boxeo de media distancia a base de jabs , directos y uno-dos al rostro de Kessler.

En el octavo asalto es el Ingles el que busca a Kessler en corta distancia, le golpea el rostro, la zona abdominal , Mikkel parece cansado, finalizando el asalto un gran crochet de derecha pone en apuros a Kessler .

A partir de este asalto giro radical de Kessler ,que consigue anotarse los asaltos noveno, decimo y undécimo, con un boxeo muy ofensivo buscando a su rival con buenas combinaciones, con peligro, los dos púgiles están excelentemente preparados, y encajan todo lo que se impactan.

El duodécimo y último asalto es claro a favor de Froch,  que ante la duda decide tirar todo lo que le queda, no sea que el resultado no le sea favorable, ambos se enzarzan en la corta llevando una mayor ventaja Froch ,que impacta golpes imponentes al rostro y cuerpo de Kessler en recto y en combinaciones.

Al finalizar la pelea un juez  da un incomprensible 118-110 a favor de Froch ,el segundo de los jueces puntúa 116-112  favorable a Froch y el tercer y último juez puntúa  115-113 también favorable a Froch   , Doce Onzas  puntúa 115-113 a favor de Froch que de esta forma unifica los títulos IBF-AMB del peso Supermedio, imponiéndose en decisión unánime a Mikel Kessler.
Si la primera pelea fue buena la segunda no ha sido para menos , bonito y emocionante combate donde ambos lo han dado todo, si bien el mejor boxeo lo ha realizado Mikkel Kessler.


En el resto de combates destacamos los siguientes resultados
El invicto boxeador WBO #1/WBA #3/WBC #3/IBF #6 Super Medio George Groves (19-0, 15 KOs) dominó  al clasificado nº WBC #11 Noe González (30-3, 22 KOs)  con un explosivo gancho de derecha antes de la finalización del quinto asalto.


En combate de revancha, el clasificado nº WBC #1 Semi Pesado Tony Bellew (19-1-1, 12 KOs) se impuso al clasificado nº WBC #3 Isaac Chilemba (20-1-2, 9 KOs) por decisión unánime  de los jueces con las siguientes puntuaciones 116-112, 117-112, 116-112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario