domingo, 26 de mayo de 2013

CRONICA DE LA VELADA CELEBRADA EN LA LOCALIDAD CANTABRA DE ARGOÑOS 24-05-2013



Por Luismi Via (@ luismivia)

Buena afluencia de público ayer en la localidad de Argoños para ver una vez más entre las 16 cuerdas a Iván Salcines y Sergio García además de otras 6 peleas amateurs y dos neo-profesionales.

En el boxeo rentado,  el maño Sergio Mateo se presentaba con intención de cortar la buena racha del cántabro Salcines, pero el buen púgil santanderino no estaba por la labor, anoche pudimos ver a un Iván rápido y fuerte y sobre todo inteligente dentro del ring, en el primer asalto Salcines salió sin prisa, estudiando los peligros que podía acarrearle Mateo, que buscaba su boxeo en la corta y llevar a Iván a las cuerdas, error que debe corregir Iván cuando vaya llegando a cotas más altas. Ya en el segundo asalto la historia cambio bastante pudimos ver a un cántabro manteniendo la distancia y golpeando el cuerpo y el rostro de Sergio Mateo que acabo con el maño tocando la lona, tras recibir la cuenta de protección del árbitro termino el asalto con claro dominio de Salcines.

El tercer y último asalto llego con Salcines sabiendo que su segundo ko consecutivo podía llegar pero sin las prisas ni la obsesión de conseguirlo aun así salió sin dar un respiro al zaragozano que tras otra buena combinación de Salcines terminada con un crochet de izquierda dio de nuevo con Sergio Mateo en la lona obligando al árbitro a parar la pelea debido a las dificultades que tenia para mantener el equilibrio.

Una nueva victoria para Iván Salcines que le deja con un record de 5-1 y con muy buenas sensaciones debido a su gran estado de forma, por su parte Sergio Mateo queda con un registro de 0-3.

La última pelea de la noche enfrento a Sergio García y Julio Barsena. Pelea trampa para el torrelaveguense que no nada que ganar y mucho que perder. Barsena no opuso ninguna resistencia en los dos asaltos que duro la pelea. Al comienzo del tercer asalto el argentino decidió que ya había recibido bastante castigo y dijo basta. Lo único destacable de la pelea fue que se pudo ver a un Sergio mas adaptado al ritmo profesional sin buscar el ko desesperadamente y buscando el hueco y el momento oportuno para apretar.

Enhorabuena para Sergio y para su preparador Víctor Iglesias que están llevando una gran carrera con ese inmaculado record de 7-0 con 6 kos.

Las peleas amateurs y neo fueron las siguientes y agradecemos a nuestro compañero Rafael Hellrhaim su crónica de estas peleas.

1º Combate 

Lidia Seña del (Gym Rasilla)  perdió por puntos en su debut, frente a Joana Suarez de (Asturias)
Joana con más experiencia sobre el ring,  mas tranquila que la Cántabra, y con una guardia muy bien montada, debido, a que ya había peleado, en más ocasiones,  domino el centro del ring, ante una lidia Seña, muy valiente, durante todo el combate,  que tuvo buenos momentos, llegando con manos claras a Joana, pero que no fueron suficientes, para que al término de la contienda, el árbitro concediese la victoria, a la Asturiana.

2º Combate  Categoría  (Cadetes)

Guillermo Diego Jr,  del (Club G. Diego) perdió por puntos ante Guillermo García, de (Asturias)
Dos auténticos gigantes pese a tener solo 15 años, y haber dado en la bascula 65 Kilos, llegan al 1´90 de altura, con una envergadura de brazos, enorme, creo, que el Cántabro,  se equivoco en el planteamiento, como a sí, me lo confirmo su padre y preparador al termino del combate, queriendo pelear en corto, ante un rival más agresivo, quedando de manifiesto, a lo largo de la pelea, que Guillermo Diego Jr, conseguía mayor eficacia, cuando boxeaba en largo, y recibiendo a su rival, pero esto,  lo hizo  en muy pocas ocasiones, a lo largo del combate, y al final, la victoria se fue para tierras Asturianas.

3º Combate  Categoría  (Junior)

José María Sainz (Gym Rasilla) se impuso por puntos a Aarón Cinicola de (Asturias)
Buen combate del Cántabro,   dejándonos ver, esa progresión tan buena que está experimentando poco a poco,  domino la pelea de principio a fin, ante un Cinicola, que tuvo su mejor momento mediado el segundo asalto, pero, ya, en el tercero, el Cántabro  apretó de nuevo, llevándose la victoria con total claridad.

4º Combate

Alberto Bedia (Gym Rasilla) perdió por R.S. C  ante Adrian Martin (Asturias)
Combate  extraño, el de Alberto Bedia, que no quiso saber, absolutamente nada, de su rival,  tenso, sin ideas, totalmente agarrotado, no había forma de que sacara una mano, agarrándose a la menor ocasión, lógicamente, ante esta aptitud, Adrian Martínez  solo tuvo que meterle un poco de presión, para que el árbitro decidiera con buen criterio, el fin de la contienda.

5º Combate

Alfonso González (Pochi) (Kronck) Gano por puntos a Bogdan Choorny (Gim Rasilla)



Sin duda el mejor combate amateur de la noche, desarrollado en la corta y media distancia, donde el publico vibra, con cada intercambio de golpes, con un Bogdan que lo bordo en el 1º asalto, pegando desde la distancia, y recibiendo a Pochi, con directos y ganchos, moviéndose continuamente por todo el cuadrilátero, el 2º  asalto, fue otro cantar, pochi con la lección aprendida, y espoleado por su esquina, golpeo la línea de flotación de su rival, llegando con buenas manos abajo, y sacando el aire de Bogdan, que tuvo que pararse, y aceptar el combate de tu, a tu, con combinaciones muy buenas, por ambas partes, a si comenzó, y termino, el tercero, con los 2 boxeadores entregados, en cuerpo y alma, donde al final, Pochi se llevo la victoria.

6º Combate

Joaquín Sánchez (Gym Rasilla)  Perdió por puntos ante Nell Garrote (Asturias)
Aun que con derrota,  estuvo bien en su debut Joaquín, con un sentido de la distancia, y unos desplazamientos de piernas más que aceptables, llevándose. sin dudas el primer asalto, a partir del segundo, fue decayendo un  poco, cediéndole terreno al adversario, que conecto mejores manos, en el tercero, se noto la experiencia del Asturiano, con mas peleas en su haber, anotándose los mejores golpes, y la victoria a los puntos.

7º Combate (Neo profesionales)

Israel Celorio (Gym Rasilla) perdió por puntos frente a José Manuel Iglesias (Asturias)
El Asturiano, con una mayor envergadura, y una mejor puesta a punto, se llevo los 4 asaltos, ante un digno Israel Celorio,  que conecto buenas manos, durante el combate, pero, que  se le noto, en exceso,  esa larga temporada, ( varios años ) fuera del ring, y acuso el cansancio,  nada pudo hacer el Cántabro, ante la fortaleza, y la preparación del Iglesias, que se llevo la victoria.

8º Combate ( Neo profesionales)

Manuel Fernández (el Canario)  perdió por puntos ante Jonathan Viña (Asturias)

Otro de los combates, más bonitos e intensos de la noche, con dos boxeadores con una amplia experiencia en el campo amateur, y donde los cruces de manos, se sucedieron a lo largo de los 4 asaltos, fueron innumerables, los golpes certeros que conectaron, por ambas partes, por lo que, justo es reconocerles, el gran combate que ofrecieron, siendo a la postre, el vencedor, Jonathan Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario