domingo, 19 de mayo de 2013

EDGAR SOSA VENCE A GIOVANNI SEGURA EN UN GRAN COMBATE DE BOXEO


Por Prensa HG Boxing


El capitalino Édgar Sosa venció la noche de este sábado a   Giovani Segura por decisión unánime, en la pelea estelar de la función “Duelo de Titanes” en la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Juan Carlos Pelayo dio 115-112, Omar Mintum 114-113 y Humberto Olivares 116-112, todos   a favor de Sosa que obtuvo la oportunidad de enfrentar al campeón mosca del WBC, el japonés Akira Yaegashi.

En una auténtica guerra, Sosa logró imponer su técnica y excelente boxeo a la fortaleza y entrega de Segura, en un pleito que resultó del total agradado de la afición zitacuarense (poco más de 5 mil aficionados) que atiborró esta monumental plaza de toros.

 El primer round resultó intenso, Giovani salió con todo en busca del nocaut con golpes al cuerpo que resistió Sosa y en los últimos segundos del asalto el capitalino lo conectó con gancho de izquierda a la mandíbula que tambaleó al guerrerense.

Sosa conectó combinaciones a la cabeza de Geovani en el segundo asalto, quien respondió con golpeo a la zona hepática.

En el tercer asalto Sosa realizó movimientos laterales para no dar blanco fácil a Guerrero y lo atacó con combinaciones al rostro que detuvieron el impetú de su rival.

Para el cuarto giro, Sosa dominó las acciones con rapidez se desplazó a sus costados y contragolpeo a Giovani, que buscó responder pero lejos de distancia falló sus envíos.



Después de cuatro giros se dieron a conocer las calificaciones que sumaron idénticas sumas de 39-37, todas a favor de Sosa.

El capitalino siguió el dominio del combate soltando sus combinaciones ante la presión de Giovani.

 El guerrerense presionó en el sexto asalto aprovechando que Edgar se dio un reposo del desgaste de la pelea. En el séptimo Segura conectó mejores golpes aunque al final mostró cansancio por el fragor de la contienda.

En el octavo se dieron intercambios de golpes, con la fortaleza del guerrerense ante la efectividad del capitalino, que soportaba el castigo y respondía con upers que fueron minando a su rival.

Al finalizar el octavo asalto, las tarjetas parciales sumaron 77-75, 77-75 para Sosa y un empate de 76-76,

Al inicio del noveno, Segura conectó un golpe bajo por lo que fue sancionado por un punto por el referi José Guadalupe García. Al reanudarse el asalto se dieron feroces intercambios de golpes.

En el décimo episodio   Sosa castigó la cara de Giovani con sólidos rectos de derecha que detuvieron a Segura y con gran condición conservó la vertical para no caer a la lona en dominio del capitalino.

Sosa siguió con el control de la pelea golpeando a la cabeza de Segura, que estaba preocupado por defenderse ante el empuje del capitalino.

En el último asalto Giovani salió en busca del nocaut, pero sus golpes se fueron al vacío ante los movimientos de cintura de Sosa, que lo remató con su derecha a la quijada que retrocedieron al guerrerense y al final la merecida victoria de Edgar.

Con este resultado, Edgar Sosa dejó su record en 47 triunfos, con 29 nocauts y siete derrotas, mientras Geovani Segura quedó con 29 victorias, con 25 antes del límite, tres reveses y un empate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario