sábado, 18 de mayo de 2013

EDGAR SOSA Y GIOVANNI SEGURA LISTOS Y EN PESO


Por Prensa HG Boxing


Una épica batalla se desatará en el encordado que se ubicará en el rudo de la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán, México, al enfrentarse la noche de este sábado dos tremendos guerreros como lo son los mexicanos Édgar Sosa y Giovanni Segura.

Sosa vs. Segura, combate que tendrá en juego la diadema plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la división de mosca, es el platillo principal de la velada denominada “Duelo de Titanes”, que presenta Zanfer Promociones y HG Boxing, y que será transmitida a todo México por la señal de Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Un ingrediente extra, que hace aun más atractivo la pelea que sostendrán estos dos grades exponentes de la división de los 50,800 kilogramos (112 libras), es que estará en disputa la oportunidad de enfrentar al campeón absoluto WBC, el japonés Akira Yaegashi.

Sosa y Segura se declararon en óptimas condiciones para sostener este tan atractivo compromiso, al superar sin mayor problema su compromiso con la báscula.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de peso en la Plaza Cívica Benito Juárez de este municipio, donde ambos peleadores marcaron un peso 50,800, al primer intento.

Tras cumplir con el requisito de la báscula, se vislumbra el choque entre el ex campeón mundial minimosca WBC, “Iron Man” Sosa (48-7, 29 KOs), y el ex soberano mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), “Guerrero Azteca” Segura (29-2-1, 25 KOs), cuyo desenlace se antoja explosivo.

DUELO DE ALTO VOLTAJE

En una nueva edición de las extraordinarias batallas entre México y Filipinas, el sinaloense Adrián “Chino” Young se medirá a diez rounds en peso pluma al tagalo Sylvester “Silver” López.

Young detuvo la balanza en 57,150 kg., mientras que López lo hizo en 56,700 kg.

ESTRELLA EN ASCENSO

El jalisciense Alejandro “Cobrita” González buscará continuar su ascenso, e igualar a su padre, el ex campeón mundial, Alejandro González Sr., y adjudicarse un triunfo al enfrentar a Noé Martínez Raygoza, ocho rounds en peso gallo.

González marcó 53 kg. y Martínez 53,500 kg.

GUERRERO-HERNÁNDEZ

Otro que entrará en acción es el ex campeón mundial supermosca Rodrigo “Gatito” Guerrero, quien busca abrirse camino rumbo a una nueva oportunidad de título del mundo, pero siempre que primero derrote a Ricardo Hernández.
  
UN ESPERADO DEBUT

Silvia Torres, ex boxeadora panamericana y hermana de la mejor libra por libra, Ana María “Guerrera” Torres, quien se quedo a un tris de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dispone a hacer su debut profesional Alexi Muñoz Cruz.

Resultados del pesaje

Édgar Sosa 112 lbs. vs. Giovani Segura 112 lbs.
Título plata mosca WBC
Adrián Young 126 lbs. vs. Sylvester López 125 lbs.Alejandro González 116 lbs. vs. Noé Martínez 116.5 lbs.
Rodrigo Guerrero 122 lbs. vs. Ricardo Hernández 124 lbs.
Silvia Torres 108 lbs. vs. Alexia Muñoz 108.3 lbs.
Escenario: Plaza de Toros ¨Eloy Cavazos¨, Zitácuaro, Michoacán, México.












No hay comentarios:

Publicar un comentario