miércoles, 8 de mayo de 2013

JUANMA LOPEZ Y MIKEY GARCIA SE ENFRENTARÁN EL PROXIMO 15-06-2013 EN EL AMERICAN AIRLINES ARENA DE DALLAS


ESPN BOXEO 

Todo está sobre ruedas y el que faltaba por confirmar ya lo hizo.


El ex campeón pluma, Juan Manuel 'Juanma' López estampó su firma en el fin de semana en un contrato que lo llevará a medirse el próximo 15 de junio en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, al actual monarca de ese peso Miguel Angel 'Mikey' García
. El anuncio oficial del choque se realizará el jueves en Texas, según informó una fuente cercana a la empresa promotora Top Rank.

 


López ya había mencionado hace una semana que todavía le restaban unos detalles por afinar en su contrato para poder dar por confirmado lo que será su segunda oportunidad de título mundial desde que perdió su corona por primera vez en el 2011 a manos de Orlando 'Siri' Salido.

 


El púgil puertorriqueño, que ya lleva dos victorias éste año, no entró en detalles sobre la negociación, pero dejó entrever de que en efecto ya el combate es un hecho.

 


"Todo está sobre ruedas y estamos entrenando para esta pelea", reaccionó López, quien prefirió no entrar en detalles relacionados al acuerdo. "La semana pasada empezamos entrenamiento 'full' y ya para los próximos días debemos iniciar los guanteos".

 



López adelantó que los prospectos McWilliams Arroyo y Jonathan Oquendo podrían ser parte de la batería de peleadores que le ayudarán en las sesiones de guanteo de cara al importante pleito.
García fue el primero en estampar su rúbrica hace una semana. El propio monarca reveló a través de las redes sociales el momento en que firmaba su parte del contrato.

 


A López todavía le restaba por negociar algunos puntos importantes relacionados a la bolsa, según mencionó en aquel momento el propio púgil.

 


García, de 25 años, tiene foja de 31-0 y 26 anestesiados. Ante López hará su primera defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató el pasado 19 de enero en Nueva York al propio 'Siri' Salido a quien venció por decisión técnica en el octavo asalto.

 


'Mikey', hermano menor del cotizado entrenador Robert García, resultó con una fractura en la nariz en esa pelea por lo que tuvo que tomarse un tiempo de descanso.

 


López regresó el pasado mes de febrero al boxeo luego de su último revés ante Salido en marzo de 2012.
En su retorno a los ensogados, López, que también fue campeón junior pluma, venció por nocaut técnico en el noveno al brasileño Aldimar Silva Santos. En abril derrotó por nocaut en el segundo al mexicano Eugenio 'Dinamita' López en la función en la que Cristian Mijares y Miguel Terrazas disputaban el cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario