domingo, 19 de mayo de 2013

MATTHYSSE FUE PURA DINAMITA ,FULMINO EN TRES ASALTOS A LAMONT PETERSON




por Bernardo Pilatti ESPN BOXEO


La batalla duró menos de lo pensado, Lucas Matthysse (34-2, 32 KOs), hizo lo que correspondía y Lamont Peterson (31-2-1, 16 KOs), Campeón de la FIB peso welter junior, no se ajustó a su plan de pelea. Resultado, victoria por KOT del argentino en tres asaltos. Esa sería la breve historia de la batalla en la que no había títulos en juego, sin embargo para pocas preguntas son muchas las respuestas que dejó este combate


La primera y más importante: ya nadie debe dudar del poder en la pegada de Matthysse. Otra respuesta ineludible, si alguien dudaba del triunfo del argentino ante Zab Judah y Devor Alexander, es bueno que borren esa duda de su memoria. Otra respuesta a una pregunta inevitable: si se confirma para el 7 de septiembre el esperado combate contra Danny García debemos reconocer que será un verdadero choque de trenes.


El combate de este sábado en su primer asalto dejó en claro el tipo de plan con que ambos subieron al cuadrilátero. Lamont Peterson desde el inicio trató de establecer el jab, cuidar la distancia y desde la seguridad de su mejor extensión de brazo, buscó conectarlo lanzando golpes desde los ángulos.

Lucas Matthysse comenzó como siempre, agresivo, impetuoso y por momentos ansioso. No se ajustó de entrada al ritmo de la pelea, y tuvo problemas para cortar el ring, aunque sobre el final del asalto consiguió acortar el espacio y cerró agresivo golpeando al estadounidense.



Para el segundo round, el argentino consiguió arrinconar a su oponente sobre una esquina, falló una derecha, pero lo encontró con la izquierda que impactó contra la frente de Peterson y se vino a la lona luego de perder el balance. La campana lo salvó esa vez del KO.


En el tercero, Lamont Peterson cometió la locura de pararse en el centro del cuadrilátero a intercambiar y ocurrió lo esperado. En un cruce violento, él golpeó primero, pero la izquierda poderosa de Matthysse lo mandó a la lona. El referee cumplió la cuenta de protección y pese a que Peterson se veía totalmente mareado, lo autorizó a proseguir en la batalla. Unos segundos después volvió a la lona y se terminó la historia.


Nada impide ahora que Lucas Matthysee defina el reinado de las 140 libras ante Danny García, que estaba presente presenciando la pelea y dejó en claro que había asistido para conocer su próximo rival. Habrá tiempo de analizar lo que sucederá con esa pelea, pero, por lo pronto, la división comenzó a limpiarse. Peterson quedó por el camino y ahora entre García y Matthysse definirán quien es el número uno.


Este sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, NJ. ganó el favorito y aumentó su impresionante colección de KOs, pero también nos mostró algo que debe servir como un aplauso al perdedor: Lamont Peterson. Eso después de ver como Adrien Broner eludió enfrentar a los mejores en 140 libras (Márquez, García, Matthysse) y saltó de de su título en 135 libras a un desafío al más inofensivo de los campeones en 147 libras: Paulie Malignaggi.


Matthysse y Peterson no pelearon por títulos, salieron a fajarse solamente por dar espectáculo y como ambos lo reconocieron antes del combate: por el simple deseo de probarse ante los mejores. Esa es la imagen que me llevó de una pelea breve, pero de mensaje largo: pese a todos los pesares el boxeo sigue vivo y goza de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario