lunes, 20 de mayo de 2013

NANCY "CHATITA" FRANCO NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DEL PESO MINIMO IBF.


Por Prensa Canelo Promotions

La tapatía Nancy “Chatita” Franco conquistó el campeonato mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar en trepidante batalla a la mexiquense Ana “Bronca” Arrazola, la noche del viernes en la Arena “López Mateos” de Tlalnepantla, Estado de México.

Luego de diez intensos episodios en que no hubo un solo momento de tregua, mismos que mantuvieron al público en el filo de sus butacas, los jueces anotaron en sus tarjetas 96-94, 96-94 y 96-94, reflejo fiel de lo sucedido en el cuadrilátero.


“Chatita” Franco empujó fuerte conectando sólidas derechas en el rostro de “Bronca” Arrazola en los primeros dos capítulos, pero esta última emparejó las cartulinas ganando los rounds tercero y cuarto lanzando sus puños en la distancia media.


La contienda se desarrolló en el centro del ensogado, donde se acoplaron bien la zurda y diestra para emocionar a los aficionados.
Los episodios cinco, seis y siete resultaron muy parejos porque ambas lanzaron aterrizaron buenos puñetazos de campana a campana.

La balanza comenzó a inclinarse del octavo round en adelante para Nancy Franco, cuando esta le imprimió un ritmo vertiginoso a su boxeo que obligó a Ana Arrazola pelear de espaldas en las cuerdas respondiendo golpe por golpe.

En el último toque de campana ambas saltaron de sus banquillos en busca de un golpe de nocaut, provocando el alarido del respetable que coreó “Chatita”, “Chatita”, “Chatita”, reconociendo que la tapatía era la nueva campeona.


En otras peleas de la noche, Randy Lozano empató con Geovani López, a cuatro en superpluma; Oscar Conde KOT en 2 a Juan García, a 6 en ligero, y Adrián Rodríguez KO en 2 a Nazario Méndez, a cuatro en superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario