sábado, 25 de mayo de 2013

OMAR NARVAEZ Y FELIPE OROCUTA SE MIDEN EN EL LUNA PARK POR EL TITULO MUNDIAL SUPERMOSCA DE LA OMB


Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com

Ya está todo dado. La ansiedad crece. Cada uno busca lo suyo. Uno, agigantar su leyenda. El otro, comenzar a concretar un sueño. El gran campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una mega velada organizada por Fenix Entertainment Group que se desarrollará en la noche de este sábado, 25 de mayo, en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y América TV a partir de las 22 para Argentina y toda América. Además, TV Azteca transmitirá en México.

En lo que se espera una noche histórica -coincidente con fecha patria-, Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, ante Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división. A pesar de sus 37 años, "El Huracán", que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, sigue demostrando su vigencia de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso "Gallito", diez años menor, once centímetros más alto, y que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, ha dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.


En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llegada a cabo en un colmado Salón Lavalle del mismo Luna Park, dejando así todo listo para su duelo titular. Narváez registró un peso de 52 kg. - 114.6 lbs.-

 En un interesante combate de semifondo, el ex capitán de la selección argentina amateur, el invicto bonaerense Brian Castaño (3-0, 2 KOs), se enfrentará al ex campeón latino bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez (12-3-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

Castaño detuvo la balanza en 68,200 kg. En tanto Vélez marcó 66,750 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario