jueves, 23 de mayo de 2013

POSIBLE PELEA MIGUEL COTTO VS. CORNELIUS BUNDRAGE EL 28-09-2013 EN EL BARCLAYS CENTER DE BROOKLYN



Por Carlos Narváez Rosario ESPN

 El panorama con relación al próximo combate del ex campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto Vázquez, es tan 'claro' como el del titular unificado Saúl 'Canelo' Alvarez.

Pero en medio de esa densa neblina ya han comenzado a aflorar algunos datos que hacen pensar que el anuncio de Cotto está muy cerca.


El miércoles, en medio de la información divulgada por ESPN, en donde el principal ejecutivo de la empresa Golden Boy Promotions, Richard Schaefer reveló que su compañía había separado la fecha del 28 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn para el regreso de Cotto, una página especializada en estadísticas señaló al ex campeón junior mediano Cornelius Bundrage como su rival de turno.

El escenario y la fecha, es el mismo indicado por Schaefer.

 Bundrage, de 40 años, y récord de 32-5 y 19 nocauts, perdió su corona junior mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado mes de febrero ante Ishe Smith en el Templo Masón de Detroit, Michigan.


En 2010 y 2012 libró dos batallas con el gran veterano Cory Spinks en donde salió victorioso por la vía rápida. En la primera le arrebató a Spinks el título de la FIB.
Smith también se mencionó en los pasados días como posible rival de Cotto.
El director ejecutivo de la empresa Promociones Miguel Cotto, Bryan Pérez González, restó importancia a las declaraciones de Schaefer y los rumores circundantes y señaló que el verdadero anuncio lo hará el propio boxeador.


Cornelius "K-9" Bundrage


"Miguel hará público en su momento cuáles serán sus planes", dijo Bryan Pérez González. "Lo que ha salido son rumores, especulaciones. La información correcta la dará en su momento Miguel Cotto", agregó.
Nueva York ha sido una plaza importante para la carrera de Cotto. Allí ha combatido en unas nueve ocasiones. Ocho de ellas han sido en el Madison Square Garden. La única fuera del Garden, fue en el 2010 cuando disputó la corona junior mediana de la Asociación Mundial de Boxeo frente a Yuri Foreman en el Yankee Stadium.

 

Cotto, es uno de los líderes en ventas de 'pay-per-view' junto a Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. El puertorriqueño viene de un difícil 2012 en donde perdió en dos ocasiones: primero ante Mayweather Jr. en mayo y luego ante Austin Trout en diciembre en el Garden.

 

Cotto, de 32 años, tiene marca de 37-4 y 30 nocauts. Luego de su revés con Trout reveló que aún le quedan unas tres peleas antes de acogerse al retiro.

El campeón unificado Saúl 'Canelo' Alvarez, quien viene de vencer a Trout el pasado mes de abril en el Alamodome, está también en el listado de sus posibles futuros rivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario