miércoles, 8 de mayo de 2013

SE CANCELA EL DUELO LUCIAN BUTE VS. JEAN PASCAL




Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lamenta de sobremanera la lesión y desea una pronta recuperación al ex campeón mundial rumano radicado en Canadá, Lucian Bute. Esta pelea era la más importante en la historia de Canadá. El WBC había dado por votación unánime su aprobación para la realización de esta pelea por el título diamante contra el ex campeón mundial haitiano nacionalizado canadiense Jean Pascal.

Bute se someterá mañana en Estados Unidos a una operación quirúrgica de su mano izquierda, lesionada durante su entrenamiento en Florida. Así lo ha anunciado Bute en una entrevista hoy donde lamenta que, debido a esa lesión, ha tenido que aplazar su enfrentamiento ante el quebequense-haitiano Pascal, que estaba previsto para el próximo 25 de mayo en Montreal.


"Estoy triste porque no pelearé contra Jean Pascal. Me encontraba en muy buena forma, me sentía muy bien en los entrenamientos en Florida donde he tenido una excelente preparación", explicó el rumano.

"Sin embargo, debo suspender mi pelea contra Pascal a causa de la lesión. Con todo el respeto a los aficionados y a la televisión no puedo salir al cuadrilátero si no estoy al cien por cien", precisó Bute.

Para conseguir ese objetivo, los médicos deben extraerle algunos fragmentos de hueso que presionan los tendones y le provocan dolor al rumano ganador de 31 combates, 24 de ellos por nocaut, y 1 derrota, cuando cedió su título mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el inglés Carl Froch.

Jean Pascal, que presenta un balance de 27 victorias, 16 de ellas por nocaut, 2 derrotas y 1 empate, es ex campeón mundial semipesado del WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario