sábado, 18 de mayo de 2013

SHANE MOSLEY BUSCA LA ULTIMA OPORTUNIDAD FRENTE A PABLO "DEMOLEDOR" CANO



Información facilitada por Golden Boy Promotions

Con el antecedente de tres fracasos casi en fila, ante Saúl “Canelo” Álvarez, Many Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. y un polémico empate con el también estadounidense Sergio Mora, en sus últimos cuatro combates, el californiano Sugar Shane Mosley sabe que resulta imperioso ganar hoy para conservar intactas sus aspiraciones de buscar su cuarto campeonato mundial, tal y como lo ha manifestado en repetidas ocasiones.

El retiro no es una opción”, dijo durante la conferencia de prensa del jueves, sin embargo, una eventual derrota, podría dar un giro total a esa declaración, sobre todo considerando sus 41 años de edad, es por eso que Mosley no afrontará hoy solamente una pelea, sino también posiblemente el final de una brillante trayectoria que inició en febrero de 1993.

Mientras que el mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano, aunque a sus 23 años de edad tiene un amplio futuro, está consciente que no puede darse el lujo de perder otra contienda de campeonato, recordando que en sus anteriores oportunidades sucumbió en dramáticas batallas, primero ante el “Terrible” Morales estando en disputa el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego ante Paul Malignaggi con quien combatió por el título de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entre estas peleas, Cano derrotó al venezolano Johan Pérez, al colombiano Fidel Monterrosa y al dominicano Francisco Contreras, en contiendas disputadas en la “Oasis Arena Cancún”.

Mosley (46-8-1, 39 KO’s) y Cano (26-2-1, 20 KO’s), quienes se enfrentan por el campeonato Internacional de peso Welter del CMB, marcaron 66.500 y 66.000 kilogramos, respectivamente, durante su paso por la balanza en la ceremonia de pesaje que se realizó al mediodía de ayer en la “Oasis Arena Cancún”.

La pelea semiestelar, pactada a 10 rounds en peso Superpluma, también reviste enorme importancia dadas las condiciones en que se presenta el combate que sostendrá el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson (30-2-0, 28 KO’s) frente al colombiano Gustavo “Huracán” Sandoval (13-4-1, 11 KO’s.).

Thompson es el actual retador número uno en el ránking del CMB para disputar el trono mundial de peso Pluma que ostenta el japonés Takashi Miura, de hecho el promotor Pepe Gómez dio a conocer el jueves que esta pelea será en agosto próximo en Cancún.

Así que el noqueador chetumaleño tiene mucho que perder en la pelea contra el “Huracán” sudamericano, lo que lo obliga a ganar como sea, sin embargo, Sandoval ha advertido que no llega a Cancún para ser un escalón, e incluso advirtió que está decidido y confiado en que será el ganador. Thompson registró 61.300 kilogramos por 60.500 del “Huracán” Sandoval, tras cumplir con el requisito de la balanza.

Dos de campeonatos

El sinaloense Robert “Tito” Manzanarez (22-1-0, 18 KO’s) y el mexiquense Óscar “Cariñoso” Arenas (25-6-0, 22 KO’s) pelearán a 10 episodios por el título mundial Plata Juvenil de peso Ligero del CMB. Manzanarez registró 60.500 kilogramos y Arenas 61.100.

La campeona mundial Juvenil Mosca del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (5-2-0 2 KO’s) arriesgará su reinado ante la chiapaneca Blanca “Torbellino” Díaz (6-2-0, 0 KO) en combate señalado a 10 giros. La “Niña” pesó 48.200 kilogramos, mientras que la “Torbellino” paró la báscula en 48.500 kilos.

Resto de la cartelera

Iván “Macanón” Cano (61.400 kilogramos) se enfrentará a Daniel “Cañerito” Ruiz (61.600 Kgs.) en pelea de peso Ligero a 8 rounds; César “Gandarita” Gándara (51.400 Kgs.) chocará con Marco Antonio “Morro” Turriza (51.200 Kgs.) a 8 episodios en peso Mosca; Adán “Speedy” Mares (59.300 Kgs.) enfrentará al cancunense Alberto “Flecha” Cupido (59.400 Kgs.) en pleito a 6 asaltos en peso Superpluma.

Finalmente Joseph “Diamante” Aguirre (61.400 Kgs.) sostendrá su segundo combate profesional enfrentando a Rodolfo “Reno” Ortiz (61.200 Kgs.) en combate pactado a 4 rounds en la escala de los Ligeros, y el invicto Miguel “Miguelito” González (57.200 Kgs.) buscará su onceavo triunfo en fila ante Luis Becerra (56.200 Kgs.) en contienda a 6 episodios en peso Superpluma.

La función que será transmitida por Televisa Deportes a través de “Sábados de Corona” en la República Mexicana y por Fox Sports en Estados Unidos y Canadá, dará inicio a las 18:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario