lunes, 20 de mayo de 2013

SHINDO GO NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DEL PESO MOSCA CMB AL IMPONERSE A RENATA SZEBELEDI POR PUNTOS



Por Hisao Adachi

La japonesa Shindo Go (12-2/8KOs, de 25 años de edad y de Kuratoki Boxing Gym de la ciudad de Wakayama) se coronó nueva campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC) al derrotar por amplia decisión unánime (100-90 por los tres jueces) a la zurda húngara Renata Szebeledi (16-10/10KOs, de 19 años de edad y desde   Budapest, Hungría), quien fracaso en la primera defensa de su título que conquisto al vencer por KOT en el tercer round a la italiana Simona Galassi en Italia en el pasado octubre por vacante título que dejo la mexicana Mariana "Barbie" Juárez.

El réferi fue el surcoreano Kyoungha Shin.   Los tres jueces   fueron el estadounidense Hubert Min, el surcoreano Dongahn Park, el japonés Masahiro Noda.

Fue impresionante la manera en la que Shindo Go, con gritos de guerra en el ring, fue capaz de abrumar con su iniciativa a Renata Szebeledi a lo largo de los entusiasmados y chispeantes 10   rounds con base en su boxeo para adelante tirando los golpes de combinación de ambas manos de mucha variedad, especialmente coloco su pegada en la región abdominal de su rival pese a su primera experiencia de haberse enfrentado a una oponente de guardia equivocada.

La húngara Renata Szebeledi, apenas de 19 años de edad y ex peleadora de Kik-Boxing (boxeo con patada), rebatió ocasionalmente, pero, no pudo ante voluntariosa Shindo Go que se lanzo a salir a combatir decididamente con una pura mentalidad batalladora pese a todo en busca de un valioso triunfo aprovechando su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdio por decision dividida a la mexicaa Mariana "Barbie" Juárez en Ontario, California, en agosto de 2011.

Conforme a los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, la cual fue fundada en 1952 en unos 90 años de cronología del genuino boxeo japonés desde 1921,   Japón ha dado un total de 72 campeones mundiales de hombres, amén de lo cual,   ahora, Shindo Go se convirtió en la novena campeona universal de las mujeres después de la minimosca Naomi Togashi del CMB en 2008, la atom Momo Koseki del CMB en 2008, la supermosca Tenkai Tsunami de la AMB en 2009, la paja Etsuko Tada de la AMB en 2009, la paja Naoko Fujioka del CMB en 2011, la atom Mari Ando de la AMB en 2011, la supermosca Naoko Yamaguchi de la AMB en 2012, la atom Ayaka Miyao de la AMB en 2012.

 Shindo Go es oriunda de la provincia de Wakayama y es una pura wakayamaense.   Shindo Go   es la histórica primera persona wakayamaense del tradicional pugilismo nipón en haberse gloriado en conquistar la corona mundial.

Desde hoy, Shindo Go se convierte en gran favorito del deporte wakayamaense como si fuera radiante rayo del sol naciente de Wakayama.

Debido a la publicación del periodismo deportivo japonés,   Shindo Go es de trastornos de Disforia de Genero como una ser humana que tiene una contradicción entre su identidad sexual.   Es decir, es una mujer físicamente, pero, es un hombre psicológicamente.

Cuando era más joven,   Shindo Go se dedico a llevar una vida de abandonarse a la desesperación o coger el cielo con las manos hasta pensar en suicidarse por penas. Fue el momento preciso en que Shindo Go hubiera tenido suerte como una bendicion de encontrarse con el boxeo en Kuratoki Boxing Gym ubicado cerca de su casa. Shindo Go   comenzo a practicar el boxeo en Kuratoki Boxing Gym dejando su carrera universitaria.   Shindo Go se consagro al boxeo bajo la dirección de su manager Tetsuya Harada, el presidente de Kuratoki BoxingGym,   para conseguir zafarse de angustia y estres o frustración mental llevándose el santo espíritu de superación.

Gracias a su disciplina y aguante con mentalidad triunfadora y espiritualidad sana por el riguroso boxeo   como una deportista,   Shindo Go,   hoy, logro brillantemente llegar a los cuernos de la luna a calidad de nueva campeona mundial de boxeo con máxima gloria deportiva.    Shindo Go se puso a someterse al boxeo con la única meta de ser campeona mundial con slogan publicitario de "La Fe mueve las montanas".

El nombre verdadero de Shindo Go es Megumi Hashimoto. La significación de Shindo Go es atreverse a marchar con fe su camino en derechura sin renunciar a la mentalidad positiva.

Gracias   al boxeo,   desde hoy Shindo Go es feliz   y alegre   con haber podido cumplir su realización en la vida del pesimismo al optimismo y del hundimiento de desesperanza a la esperanza y   de las tinieblas a la luz.     Con razón se dice que el boxeo es un drama que emociona y da fuerza y consuelo y valor al público   exigente.

Shindo Go, ahora es la reina mosca del CMB, es una mujer dotada de humanidad justa que siempre rinde un inmenso sentimiento de agradecimiento a su   madre y a su manager Tetsuya Harada, quienes siempre apoyan la carrera pugilística de la flamante monarca mosca del CMB.

Shindo Go se felicita porque   ha podido proclamarse campeona mundial con lauro ante sus paisanos de Wakayama   y que bien vale la pena de apreciarla.

Desde hoy, Shindo Go es campeona mundial, el título conquistado a fuerza de su barreta con el deseo de perfeccionamiento en su ser humano por medio de boxeo.

Shindo Go subraya que siempre y cuando sube al ring,  abriga sentimiento de homenaje y agradecimiento a la fanaticada boxística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario