sábado, 4 de mayo de 2013

YESICA "LA TUTTI" BOPP DEFENDERÁ TITULO EN COMBATE DE REVANCHA FRENTE A JESSICA "KIKA" CHAVEZ


Por Facundo Medina, Prensa Yésica Bopp


La invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confirmó que se enfrentará a la mexicana Jessica "Kika" Chávez, por el título plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un combate revancha que se desarrollará el 1 de junio en el Distrito Federal de México.

La invicta, oriunda de la localidad de Wilde, explicó que no subirá a la categoría mosca, tal como se especulaba en la antesala de este combate, y que llegará en la mejor forma física para disputar el paso previo a una eventual pelea por el cinturón ecuménico del WBC, que en la actualidad posee la mexicana Ibeth Zamora.

"Quiero la triple corona", dijo Bopp, y agregó: "En principio la pelea se iba a realizar en categoría mosca, para lo que debía subir casi dos quilos, pero finalmente se hará en minimosca, mi peso natural, así que voy a llegar en óptimas condiciones para ir en busca de un tercer cinturón de campeona mundial".

Bopp, que posee un récord de 24 peleas ganadas, con 11 nocauts, disputará el título plata mosca ante la azteca Chávez, quien acumula un palmarés de 17 peleas ganadas, con 4 nocauts, 3 perdidas y 2 empates.


"Estoy entrenando muy fuerte como siempre con todo mi equipo, Juan Ledesma y Delfino Pérez, en la dirección técnica, y Emiliano D'Ortensio en la preparación física", dijo "La Tuti", y sostuvo además: "Quiero pelear con las mejores para ser la número uno del boxeo femenino. Voy por mi tercera corona mundialista y representar a mi país siempre me agrandó cuando tuve que pelear de visitante".

Por otro lado, la doble campeona mundial afirmó que este año espera defender sus cinturones en su tierra natal, Avellaneda, para lo que ya se mantuvo en conversaciones con el intendente local Ing. Jorge Ferraresi. "Es un sueño que tengo, poder pelear en mi tierra, con toda mi gente apoyándome. Por distintos compromisos mundiales todavía no se pudo concretar. Vamos a seguir hablando con la municipalidad para ver si antes de fin de año lo podemos realizar", manifestó.

Bopp se encuentra primera en el ranking del WBC y de lograr el título plata se le abrirán las chances de disputar el cetro ecuménico, en manos de la mexicana Zamora, mientras que su próxima oponente está ubicada en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario